¿En qué consiste GreenTIC?

GreenTIC es una aplicación educativa, novedosa y lúdica que fomenta el desarrollo del pensamiento computacional en niños, niñas y adolescentes, de 10 a 14 años principalmente. Cuenta con juegos y retos que buscan desplegar las seis subhabilidades del pensamiento computacional priorizadas (pensamiento algorítmico, pensamiento lógico, abstracción, depuración, descomposición y reconocimiento de patrones), sentando las bases para luego abordar retos más complejos. No usa códigos propios de lenguajes de programación ya existentes, sino que presenta un lenguaje de bloques propio, con gráficos sencillos e intuitivos que permiten ir apropiando conceptos complejos de programación como algoritmia, funciones, ciclos y toma de decisiones.

El reconocimiento de la biodiversidad de los ecosistemas colombianos y lo que se puede hacer para protegerlos y para ayudar a prevenir la deforestación constituyen un eje transversal de la experiencia. Por lo tanto, quienes usen la aplicación podrán no solo podrán desarrollar habilidades en el ámbito del pensamiento computacional, sino que además aprenderán  sobre el cuidado medioambiental, resolviendo y superando los retos propuestos al utilizar  lo aprendido en un contexto real.

Ultima actualización 16 de julio de 2021.
Autor

Equipo Greentic

Suscríbete

¿Quieres estar al tanto de todas nuestras novedades? Suscríbete a nuestra lista de correos y te mantendremos informado.

Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones

Edificio Murillo Toro Cra. 8a entre calles 12A y 12B, Bogotá, Colombia - Código Postal 111711 Teléfono Conmutador: +57(1) 344 34 60 - Línea Gratuita: 01-800-0914014 Línea Anticorrupción: 01-800-0912667 - Correo Institucional: minticresponde@mintic.gov.co Denuncias por actos de corrupción: soytransparente@mintic.gov.co

Notificaciones judiciales: notificacionesjudicialesfontic@mintic.gov.co - notificacionesjudicialesmintic@mintic.gov.co Horario de Atención: Lunes a Viernes 8:30 am - 4:30 pm.

Aprende a usar GreenTIC