FAQ'S

Preguntas frecuentes

Tienes alguna pregunta. Aquí puedes tener las respuestas que estás buscando.

¿Qué son las “Mejoras del EcoDron”? 

Las “Mejoras del EcoDron” son partes adicionales que solo se obtienen en la Ruta Árbol.  Para adquirirlas, es necesario completar TODOS los minijuegos de los ecosistemas Selva Lluviosa  y Humedal.

¿Cómo es el proceso de registro?

El proceso de registro comienza desde el momento en que descargas la aplicación, posterior a esto saldrá un mensaje donde te solicita la autorización para el manejo de tus datos y después ingresas a la opción “registrarse”, luego el sistema te solicitará un correo electrónico, que lo confirmes y accedes a la opción siguiente.

¿Por qué es importante el pensamiento computacional en el marco formativo de niños, niñas y adolescentes?

Existen varias razones por las que se hace relevante empezar a articular el desarrollo de  este tipo de pensamiento en los procesos de enseñanza y aprendizaje de niños, niñas y  adolescentes. Algunas de aquellas son las siguientes.

¿Qué es pensamiento computacional? 

El pensamiento computacional es un proceso mental que, mediante la lógica y el análisis, permite formular problemas y generar las respectivas soluciones para que una persona o un  sistema computacional puedan ejecutarlas.

¿Dónde puedes conseguir la aplicación?

La puedes descargar de forma gratuita desde Google Play (SO Android) o App Store (iOS).

¿Qué es el tablero de control?

Es una plataforma en la nube que centraliza toda la información asociada con el desarrollo e implementación de la aplicación GreenTIC. Permite al equipo del Ministerio de las TIC y a las secretarías de educación en el ámbito nacional acceder a los resultados generados por la interacción de docentes y estudiantes con la aplicación GreenTIC

¿En qué consiste GreenTIC?

GreenTIC es una aplicación educativa, novedosa y lúdica que fomenta el desarrollo del pensamiento computacional en niños, niñas y adolescentes, de 10 a 14 años principalmente. Cuenta con juegos y retos que buscan desplegar las seis subhabilidades del pensamiento computacional priorizadas (pensamiento algorítmico, pensamiento lógico, abstracción, depuración, descomposición y reconocimiento de patrones)

¿Qué habilidades conforman el pensamiento computacional?

El pensamiento computacional es una habilidad macrocompuesta por un conjunto de subhabilidades que interactúan entre sí y permiten a los individuos resolver problemas complejos. Se destacan las siguientes: el análisis, el pensamiento lógico, el pensamiento algorítmico (lógica booleana, bucles, procesamiento de información), la descomposición, la  abstracción, la depuración, la validación de soluciones y el reconocimiento de patrones. A continuación, se presenta una breve definición de cada una de estas subhabilidades.

¿Cómo descargar la aplicación GreenTIC?

Lo primero que debes saber antes de instalar GreenTIC es cuál sistema operativo maneja tu dispositivo: Android o iOS. Dependiendo de esto, podrás buscarla en una de las tiendas habilitadas para su descarga

¿No encuentras lo que buscas?

En GreenTIC contamos con una mesa de ayuda técnica, la cual, dará soporte para que puedas jugar y divertirte sin ningún problema.

Te invitamos a diligenciar tu solicitud dando clic en el botón de soporte.

Suscríbete

¿Quieres estar al tanto de todas nuestras novedades? Suscríbete a nuestra lista de correos y te mantendremos informado.

Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones

Edificio Murillo Toro Cra. 8a entre calles 12A y 12B, Bogotá, Colombia - Código Postal 111711 Teléfono Conmutador: +57(1) 344 34 60 - Línea Gratuita: 01-800-0914014 Línea Anticorrupción: 01-800-0912667 - Correo Institucional: minticresponde@mintic.gov.co Denuncias por actos de corrupción: soytransparente@mintic.gov.co

Notificaciones judiciales: notificacionesjudicialesfontic@mintic.gov.co - notificacionesjudicialesmintic@mintic.gov.co Horario de Atención: Lunes a Viernes 8:30 am - 4:30 pm.

Aprende a usar GreenTIC